miércoles, 3 de agosto de 2011

FIESTAS DE AGOSTO ELCHE 2011

Desde el día 7 de agosto comenzando con el Pregón hasta el día 15 por la noche finalizando con el Castillo, la semana de las FIESTAS DE AGOSTO transforma ELCHE, en una ciudad llena de alegría, magia y diversión, llena de cultura, colorido y música, donde se siente, se vive, se huele el ambiente festivo.

Desde el colorido y la imaginación, la gallardía de los Moros y Cristianos se desgrana por las calles ilicitanas, desplegando música y fantasía. Otro día nos sorprende la Charanga que revienta las calles de de humor y sátira. Desde el día 11, todos los días, cita obligada en el Parque Municipal, a degustar las mejores tapas con cerveza fría y a ver y a juzgar la mascletá del concurso que comenzará puntual a las 2 de la tarde. Hasta el día 12 todos los días, cultura clásica y vivencias de una civilización antigua en la Rotonda del Parque, de la mano de los Pobladores. Entre tanto, la paella y la costra gigantes, los recintos festeros, la barraca municipal, discotecas, música en la calle, las cábilas y cuartelillos, la Ofrenda de Flores. .

Así nos vamos acercando al verdadero corazón de las Fiestas de Elche: La Nit de l'Albá y el Misteri d'Elx. El día 13, la Nit de l'Albá nos envuelve en sonido y color. Sentimiento por los que se fueron, alegría por los que han llegado. El día 14, la Vespra, cita obligada en Santa María donde las pequeñas y las grandes voces, se alzan al cielo con bellísimos sonidos y la magia del araceli. . . . Por la noche, la Roá, toda la noche en vela y también con vela, pues la procesión no se interrumpe hasta que sale el sol. El día 15 comienza con la procesión del entierro de la Virgen, al mediodía la gran Mascletá, y por la tarde el acto final del Misteri, la Festa, con la apoteosis de la coronación entre aplausos y vivas. Aún queda el broche final, a las 12 de la noche una brillante despedida que se contempla entre palmeras, en el Parque Municipal: el Castillo de Fuegos.

En los sucesivos días informaremos del calendario completo de todas las actividades.

PAGINA EN FACEBOOK FIESTAS DE AGOSTO DE ELCHE PULSA PARA VISITARLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario