domingo, 23 de marzo de 2014

525 Aniversario del Milagro de la Lágrima de la Santa Faz. Alicante 2014

525 Aniversario del Milagro de la Lágrima de la Santa Faz. Alicante 2014


La semana del 16 al 23 de marzo concentrará una serie de actos con los que la concatedral, el monasterio de la Santa Faz y el Ayuntamiento van a celebrar el 525 aniversario del Milagro de la lágrima y los 450 años de la constitución de la diócesis, hoy de Orihuela – Alicante.

Se conmemora la peregrinación vivida el 17 de marzo 1489 por los campos de la Huerta de Alicante en rogativa a favor de la lluvia. En el curso de este itinerario, la tradición refiere que se vivió el Milagro de la lágrima. (Del ojo derecho de la Santa Faz se desprendió una lágrima hasta la mejilla, donde creció y que todos pudieron ver y registrar. Conmovidos por el prodigio, clamaron en voz alta ¡Misericordia!).

En el lugar exacto del milagro se levantó el monasterio de la Santa Faz, que custodia la reliquia y que constituye uno de los centros de peregrinación más importantes de España. 
santafaz-2014-alicante

Actos domingo 23 de Marzo 2014 


Despedida de la Santa Faz
18:00 h Misa presidida por el Arzobispo de Valencia.
19:30 h Salida de San Nicolás. Estación de Monjas Agustinas.



Itinerario: Concatedral – Abad penalva – labradores – San Pascual - Montengónb – San Agustín- Monjas de la Sangre – Pl. Virgen del Remedio, Lonja de Caballeros, Villavieja – plaza de Santa María, Basílica.

Acto en Santa María y despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario